¿PARA QUE SIRVE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL?

Todas las bases de datos, desde las más sencillas hasta las más complejas, están compuestas por listas de información.
Imagina que eres el propietario de una pequeña pastelería y quieres tener una base de datos de todas las tortas que sabes hacer y de los clientes a quienes les gustan. Sencillo, porque la base de datos solo necesitaría la lista de clientes y la lista de tortas.
Sin embargo, en caso de que fueras un pastelero profesional, con un nivel de producción mayor y empleados a tu servicio, probablemente necesites mantener control de algunos otros aspectos y debas elaborar la lista de clientes, la lista de pedidos, la lista de ventas, la lista de ingredientes, la lista de precios y algunas otras
Las listas en Access 2010 son un poco más complejas que las que hacemos en una hoja de papel, ya que las listas se organizan en tablas que permiten almacenar información incluso más detallada. En la tabla de abajo, verás que la lista de clientes en Access 2010 se ha mejorado e incluye más datos acerca de los clientes de la pastelería.

Si has usado los programas de office, Access tal vez te recuerde mucho a Excel, ya que los datos se organizan de una manera parecida. De hecho, podrías crear tablas en Excel de una manera similar a como se hacen en Access.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 PROPIEDADES DEL CONTROL LISTBOX EN VISUAL BASIC 6.0

¿CUALES SON LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DEL TEXTBOX EN VISUAL BASIC 6.0?

EJEMPLO DE CODIGO DE PROGRAMACION